Archivo del Blog

martes, 31 de mayo de 2016

Cual cepillo de dientes me compro?



 

Cual cepillo de dientes me compro?

Elegir un buen cepillo de dientes es importante para el cuidado de tu salud bucal, máxime si tenes algún problema en las encías. Ante tanto marketing de las empresas resulta algo complejo para el paciente no dejarse llevar por colores y formas atractivas que hacen parecer que cepillan los dientes con solo mirarlos. 
Para nuestros pacientes siempre recomendamos un cepillo de buena marca, por la calidad de las cerdas, Estas deben ser de dureza intermedia para que no produzca daño y sea más eficiente al barrer la placa bacteriana. La cabeza debe ser pequeña, redondeada y de tres hileras de cerdas para que sea más fácil de utilizar y de mover alrededor de todas las superficies de los dientes.El mango debe ser recto para que no distorsione la fuerza aplicada. Por último debemos observar regularmente el estado de las cerdas, ya que algunas personas por la presión que ejercen al cepillarse abren las cerdas y el cepillo ya no cumple su función. Por lo general cambiarlo cada tres meses está bien. 


Recomendamos la técnica de Bass modificada por ser la más eficaz para remover la placa bacteriana:
1) Las cerdas se colocan en el margen gingival estableciendo un ángulo de 45 grados con el eje de los dientes y se realiza un movimiento vibratorio anteroposterior o en círculo, según la costumbre. 
2) Los movimientos de cepillado se repiten alrededor de 20 veces de 3 en 3 dientes a la vez. Otra manera es contar hasta diez antes de mover a otro grupo de dientes.
3) En la cara de los dientes que da hacia la lengua el cepillo se puede colocar verticalmente  y a 45 grados.
4) Las superficies de las muelas con las que masticamos se pueden cepillar en sentido anteroposterior, la zona más importante es la unión de la encía y el diente, tanto en la cara que da hacia afuera como la que da hacia la lengua y paladar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario